skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Una enfermedad invisible

 
La deficiencia de vitamina D en la dieta de tu hijo puede traer consecuencias para su salud.
 
Una enfermedad invisible (Da clic a la imagen para ver el vídeo) Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y publicado en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, la deficiencia
              
 

(Da clic a la imagen para ver el vídeo)

Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Boston y publicado en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, la deficiencia generalizada de vitamina D que sufren muchos niños es un problema de consecuencias invisibles, pero que con el tiempo se muestra a través de la fractura ósea o el debilitamiento del sistema inmunológico causando enfermedades en la adultez.

Este estudio determinó que alrededor  del 40 por ciento de los bebés y niños pequeños de EE.UU. no reciben suficiente vitamina D;  el 12 por ciento ya tiene deficiencias de vitamina D, y otro 29 por ciento está en riesgo de deficiencia de la vitamina.

La lactancia materna exclusiva es un factor de riesgo, por eso es importante que los pediatras recomienden a las mamás un suplemento de vitamina D de manera rutinaria a sus bebés. Otros factores que podrían contribuir a los bajos niveles de vitamina D son el no beber suficiente leche enriquecida con vitamina D (para los niños pequeños) y la falta de exposición al sol o el uso de protectores solares. El cuerpo produce vitamina D al exponerse al sol. Por ello, se recomienda a las personas que se expongan a la luz solar 10 a 15  minutos por día tres veces a la semana.

Al igual que la mayoría de las vitaminas, se puede obtener vitamina D en las cantidades recomendadas con una dieta bien balanceada que incluya algunos alimentos enriquecidos. Los años de la infancia y la niñez temprana son el primer período crítico para la formación de hueso. Una vez que la masa ósea alcanza su nivel máximo -hacia los 18 años- ya no puede aumentar.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios