skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Tolerancia a las alergias

 
Estudio acerca de cómo combatir la alergia al maní.
 
Tolerancia a las alergias Recientemente se halló que exponer a los niños que tienen alergia al maní a una dosis oral diaria administrada cuidadosamente les ayudó a generar tolerancia. Sin embargo, los investigadores del
              
 

Recientemente se halló que exponer a los niños que tienen alergia al maní a una dosis oral diaria administrada cuidadosamente les ayudó a generar tolerancia. Sin embargo, los investigadores del Centro médico de la Universidad de Duke y del Hospital Infantil de Arkansas advirtieron que el método sigue siendo experimental y que los padres no deberían probar esto por sí solos.

Los niños del estudio generaron tolerancia a largo plazo y los investigadores documentaron cambios inmunológicos claves como la desaparición de la reacción alérgica.

Las alergias a las nueces, como la alergia al maní, son las más comunes. Para los que tienen alergias marcadas, la exposición incluso a cantidades residuales de maní puede provocar una reacción potencialmente mortal. Según la información del estudio, cerca de la mitad de las 150 muertes relacionadas con las alergias alimentarias cada año son causadas por alergia al maní.

Para el estudio, que comenzó hace cinco años, Burks y sus colegas le dieron a los niños que tenían antecedentes de alergia al maní dosis diarias gradualmente crecientes de proteína de maní, mientras que a otros se les dio un placebo. Las dosis iniciales fueron muy reducidas, de hasta la milésima parte de un maní. Las dosis aumentaron hasta que los niños consumieron el equivalente a hasta quince maníes al día unos diez meses después, y continuaron en la terapia diaria mientras se les estaba monitorizando. Los resultados son prometedores y podrían llegar a ser una solución para aqullos niños que padecen de estas alergias.  ¿Tus chicos sufren de alergias al mani? Consulta con tu médico para averiguar cuales son tus opciones.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios