skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Son todas las grasas iguales?

 
Aprende a distinguir entre las grasas que benefician o perjudican tu salud.
 
¿Son todas las grasas iguales? No necesariamente, hay algunas grasas saludables y otras que no lo son. Nuestro cuerpo necesita grasas principalmente para energía y para ayudar con la absorción de las vitaminas solubles en grasa
              
 

No necesariamente, hay algunas grasas saludables y otras que no lo son. Nuestro cuerpo necesita grasas principalmente para energía y para ayudar con la absorción de las vitaminas solubles en grasa (vitaminas A, D, E, K).  Aunque las grasas son altas en calorías, son un nutriente esencial y hay que saber escogerlas.

Ciertas grasas como omega-3 y omega-6 son esenciales para una buena salud y deben ser consumidas como parte de nuestra dieta diaria.
Cómo escoger una grasa y/o aceite saludable: La siguiente lista y este cuadro te darán una idea de las diferentes grasas disponibles, y las mejores a seleccionar:

  • Grasa trans: ésta sube el colesterol ‘malo’ (LDL) y baja el colesterol ‘bueno’ (HDL).
  • Grasa omega-3: éste tipo de grasa debe ser incluida en tu dieta por la protección que aporta contra los ataques al corazón y derrames cerebrales.
  • Grasa monoinsaturada: éste tipo de grasa también tiene propiedades protectoras contra las enfermedades coronarias al reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre.
  • Grasa omega-6: una grasa que debe ser consumida en la dieta ya que es esencial para un buen funcionamiento del cerebro.

Claudia M. González, M.S., R.D., L.D.N., es una dietista-nutricionista certificada y autora del libro Gordito Doesn’t Mean Healthy que aborda el problema de obesidad en niños hispanos. Para conocerla más, visita  Chicanutritionnews.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios