skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Grasas saludables

 
Aprende a diferenciar las grasas malas y buenas.
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Grasas saludables Se habla mucho de ellas, pero ¿cuáles son las buenas y las malas para los chicos? Quiero empezar por decir que las grasas son necesarias para varias de las funciones del cuerpo humano y, en
              
 

Se habla mucho de ellas, pero ¿cuáles son las buenas y las malas para los chicos?

Quiero empezar por decir que las grasas son necesarias para varias de las funciones del cuerpo humano y, en general, las que son buenas para los adultos también lo son para los niños. Pero la leche de vaca no se recomienda en niños menores de 1 año. Se recomienda la leche entera para los niños entre 1 y 2 años, y a partir de los 2 años en adelante la mejor para todos es la leche baja en grasa o descremada. Recuerde que para los niños menores de 1 año la leche materna es el mejor alimento y que debe consultar con su pediatra sobre cómo introducir los sólidos. Una vez que coma de todo, las grasas saludables tienden a ser saludables para todos y las no saludables también. Lo que varía es la cantidad de lo que se va a comer.

En una dieta saludable no más del 30 por ciento de las calorías van a provenir de grasas, pero sólo el 7 por ciento deben ser grasas saturadas. Estas últimas son las que podríamos llamar malas porque tienden a elevar el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En general, las “malas” son las provenientes de productos animales, como las carnes rojas y los productos lácteos enteros. Pero el  chico puede comer los productos lácteos desgrasados o bajos en grasa que le proporcionan todos los nutrientes de la leche sin su grasa.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios