skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pon un alto a la violencia doméstica

 
Dile no a la violencia domestica.
 
Pon un alto a la violencia doméstica Comenzó con celos, insultos y humilllaciones. Resultó en la muerte de más de 600 mujeres en Guatemala y 100 en Argentina en lo va de 2008. En Colombia, una mujer es asesinada por su pareja o ex
              
 

Comenzó con celos, insultos y humilllaciones. Resultó en la muerte de más de 600 mujeres en Guatemala y 100 en Argentina en lo va de 2008. En Colombia, una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja cada seis días.

Entonces surge la pregunta, ¿por qué estas mujeres no buscaron ayuda? La respuesta puede estar en el título del libro: Mi marido me pega lo normal. Este libro abarca el problema tan ubicuo de la violencia doméstica y su título refleja una mentalidad que impide que las mujeres soliciten ayuda.

Me acordé de este libro porque el lunes fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y también marcó el inicio de 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género.

Lo que a mi preocupa es que las mujeres no saben dónde encontrar ayuda. Si tu pareja te maltrata puedes llamar anónima y confidencialmente al National Domestic Violence Hotline, una organización sin fines de lucro. Te atenderán en español o inglés, las 24 horas, 365 días del año. Te aconsejarán y te dirigirán a un refugio, dado que tienen acceso a más de 5000 centros de acogida para víctimas de violencia doméstica. No tienes que ser cuidadana estadounidense y además los consejeros entienden el tema de la inmigración y como éste puede complicar la situación aun más.

Puedes llamar gratuitamente de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. El número es 800-799-SAFE (7233). Recuerda que vales mucho, nadie tiene derecho a ponerte una mano encima, y puedes salir adelante.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios