skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Peligros de la vida sedentaria

 
Peligros potenciales que una vida sedentaria puede generar para tu salud.
 
Peligros de la vida sedentaria Si piensas que esa hora que pasas sudando en el gimnasio contrarresta las ocho sentada frente a tu computadora, presta atención. Según varios estudios recientes, estar sedentario por varias
              
 

Si piensas que esa hora que pasas sudando en el gimnasio contrarresta las ocho sentada frente a tu computadora, presta atención.

Según varios estudios recientes, estar sedentario por varias horas perjudica la salud gravemente –aun si uno hace ejercicio–. Una de las investigaciones comparó un grupo de personas sedentarias por siete horas al día pero que hacían ejercicio, con un grupo de personas no sedentarias que también hacían ejercicio. El grupo sedentario, a pesar de su régimen de gimnasia, tenía un índice de muerte prematura mucho más alto que el grupo no sendentario. La conclusión: el ejercico no hace mucho para revertir el daño que hace al cuerpo el estar sentado por tanto tiempo. Una hora de ejercicio al día no basta para llevar una vida activa.

¿Qué tipo de daño hace la vida sedentaria? En un estudio, voluntarios que no se levantaron por siete horas sufrieron desequilibrios de insulina y aumentos bruscos de glucemia. Pero el grupo de personas que interrumpieron las sietas horas sentadas cada 20 minutos para caminar por 2 minutos en una cinta de andar no padecieron estos cambios y sus niveles de glucemia e insulina se mantuvieron constantes.

La lección: si tienes un trabajo sedentario es importante levantarte cada 20 minutos para caminar, aunque sea por pocos minutos, aun si tienes un régimen de ejercicio. Puede hacer maravillas para tu salud.

Foto: Thinstock/iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios