skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Padres que fuman: 600 mil razones para dejar el cigarrillo

 
El humo de los cigarrillos puede traer graves consecuencias para la salud de tus hijos.
 
Padres que fuman: 600 mil razones para dejar el cigarrillo Hace poco leí la siguiente noticia: cada año el tabaquismo pasivo cobra la vida de más de 600 mil personas. Entre ellas se estima que 165 mil son niños que mueren debido a infecciones
              
 

Hace poco leí la siguiente noticia: cada año el tabaquismo pasivo cobra la vida de más de 600 mil personas. Entre ellas se estima que 165 mil son niños que mueren debido a infecciones respiratorias vinculadas al humo del cigarillo.

El grupo poblacional más golpeado son las mujeres, un sector que en muchas partes del mundo tiene un 50 por ciento más posibilidad que los hombres de estar expuesto al humo de un cigarillo ajeno. Las cifras provienen de la primera revisión global, 192 países incluidos, sobre el impacto del llamado secondhand smoking. Los datos corresponden al año 2004 y los resultados del estudio, financiado por el Swedish National Board of Health and Welfare y Bloomberg Philanthropies, fueron revelados a fines de noviembre por The Lancet, prestigiosa publicación médica británica.

Estas cifras han estado dando vueltas en mi cabeza hasta que me he sentado a escribir este post. Me he puesto a pensar en esos hogares donde el humo del cigarillo impacta o “nubla”, por decirlo de algún modo, la vida de todos quienes viven bajo ese mismo techo. ¿Es tu caso? ¿Conoces a alguna familia que atraviesa por esa situación? Mi idea, antes que criticar, es diseminar información y recursos.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios