skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¿Es la obesidad infantil una responsabilidad del estado?

 
Leyes que separan a hijos obesos de sus padres
 
¿Es la obesidad infantil una responsabilidad del estado? Hay muchas razones por las cuales el departamento de servicios humanos puede intervenir y llevarse a los niños lejos de sus hogares. Una nueva razón que se está contemplando es la obesidad extrema
              
 

Hay muchas razones por las cuales el departamento de servicios humanos puede intervenir y llevarse a los niños lejos de sus hogares. Una nueva razón que se está contemplando es la obesidad extrema de los niños.  Esto puede parecer un tanto extremo, pero hay una razón detrás de esta medida.

Un par de investigadores médicos de la Universidad de Harvard describieron en el Diario de la Asociación Americana de Medicina que los niños obesos deben ser llevados lejos de sus casas y trasladados a una colocación familiar. Los investigadores creen que a pesar de que esta intervención puede ser bastante incómoda, a veces es necesario para proteger a los niños.  Los investigadores piensan que la obesidad en si no es realmente el factor causante del alejamiento de los niños, si no más bien la negación o inhabilidad de los padres de intervenir o de seguir una dieta balanceada y cumplir con los requisitos de actividad física básicos que requieren las agencias médicas y estatales involucradas en el cuidado infantil. Los investigadores sugieren que los estados deben usar ese poder estatal más seguido y ejercerlo como una amenaza más efectivamente.

Los niños que estarían involucrados en esta medida son aproximadamente 2 millones, los cuales tienen un porcentaje de masa corporal de más de un 99 por ciento. Si esta medida llega a efectuarse, los departamentos de servicios sociales estarían aún más abarrotados de gente, y hay otros expertos que piensan que lo más correcto y eficiente sería tratar a los niños individualmente.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios