skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Nutritivos y saludables, las nuevas reglas para los almuerzos escolares

 
Almuerzos en colegios serán más saludables.
 
Nutritivos y saludables, las nuevas reglas para los almuerzos escolares El departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció esta semana la inversión de $3.2 billones de dólares en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Mi plato. Dicho programa
              
 

El departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció esta semana la inversión de $3.2 billones de dólares en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, Mi plato. Dicho programa pretende ofrecer a los niños en las escuelas públicas de Estados Unidos, almuerzos con contenidos de cereales integrales, vegetales y frutas, en la medida en que reduce el contenido de grasas y sodios.  Los nuevos almuerzos también monitorearán las porciones, todo con miras a reducir la tasa de obesidad que actualmente alcanza al 17 por cientos de los niños y adolescentes en Estados Unidos.

La primera dama Michelle Obama y el presidente de alimentos Goya, Bob Unanue anunciaron que la marca sera el socio estratégico a nivel nacional de la campaña My plate (Mi plato).

Teniendo en cuenta el paladar de los niños, este nuevo menú también intenta ser nutritivo y fomentar hábitos alimenticios saludables entre los menores, lo cual hace el incremento de 6 centavos en cada almuerzo completamente válido. Como ejemplos la pasta tradicional será reemplazada por pasta integral, los burritos desaparecerán para dar cabida a los sándwiches de pavo y la pizza se hará sobre masa de granos enteros. Este es el primer cambio registrado en la política alimentaria de las escuelas públicas estadounidenses en 15 años.

Además de los esfuerzos adelantados por el gobierno federal, es importante que los padres adquieran conciencia sobre la importancia de una sana alimentación en el hogar y tomen las medidas necesarias para lograr que los niños y adolescentes sean activos y saludables y ayudar así a disminuir los alarmantes números de obesidad.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios