skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Nuevo juego de Facebook ayuda a los diabéticos

 
Ahora Facebook ayuda sus usuarios a controlar su estado de salud.
 
Nuevo juego de Facebook ayuda a los diabéticos HealthSeeker: un juego saludable en Facebook from Diabetes Hands Foundation on Vimeo. HealthSeeker: un juego saludable en Facebook from Diabetes Hands Foundation on Vimeo. Los juegos en
              
 

HealthSeeker: un juego saludable en Facebook from Diabetes Hands Foundation on Vimeo.

HealthSeeker: un juego saludable en Facebook from Diabetes Hands Foundation on Vimeo.

Los juegos en Facebook como Farmville y Mafia Wars, no suelen tener beneficios para la salud, pero ahora hay una excepción. Healthseeker: Explorando tu Salud, Paso a Paso es un nuevo juego, disponible en inglés y español, que ayuda a los diabéticos y a los que están en riesgo de desarrollarla a llevar un estilo de vida más saludable.

El juego, que vive en Facebook y depende de tu red de amigos, sugiere misiones que promueven la vida sana. Para lograr la misión hay que completar una serie de actividades, como por ejemplo comer más vegetales, caminar más, cambiar el pan blanco por el integral. “Casi el 98 por ciento de estas actividades se hacen lejos de la computadora. Ésa es la diferencia entre éste y otros juegos en Facebook. No queremos que estés pegado a la pantalla”, dice Manny Hernández, quien fundó EsTuDiabetes y la Diabetes Hand Foundation.

De las 15 misiones, 13 aplican a cualquier persona, agrega Hernández, por lo que puedes invitar a amigos que no tienen diabetes a jugar contigo. “Lo más importante es seguir un tratamiento médico. El juego es un complemento que puede fomentar cambios saludables en tu vida diaria y hacerlos más divertidos”, dice Hernández.

 


 
 
 
 

Comentarios