skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

No hay que esperar demasiado para corregir la dentadura de los niños

 
No des espera a los tratamientos correctivos para los dientes de tus hijos.
 
No hay que esperar demasiado para corregir la dentadura de los niños Algunos niños no ven la hora de usar aparatos dentales (braces). Para otros, este paso es motivo de gran angustia. No existe una edad exacta para determinar cuándo se debe visitar al especialista
              
 

Algunos niños no ven la hora de usar aparatos dentales (braces). Para otros, este paso es motivo de gran angustia. No existe una edad exacta para determinar cuándo se debe visitar al especialista en ortodoncia, pero lo mejor es consultar con un dentista.

En general, una vez que los niños cambiaron todos sus dientes de leche y tienen sus dientes permanentes, es el momento para comenzar a pensar en una consulta informativa en la oficina del especialista.

Son muchas las razones por las cuales los niños necesitan aparatos para corregir su dentadura, entre ellas, por dientes torcidos, dientes superpuestos, falta de espacio entre dientes o por una mala mordida. Esta última se debe normalmente a que la mandíbula superior es más grande que la inferior o viceversa.

En ciertos casos, los problemas de dientes o mandíbulas pueden ser ocasionados por el deterioro de dientes, la caída prematura de dientes, accidentes, o malos hábitos como chuparse el pulgar. Pero en general, los problemas dentales son hereditarios. Si alguien en la familia necesitó aparatos, lo más probable es que los niños también lo necesiten.

Los dentistas suelen recomendar una visita de ortodoncia entre los 6 y 10 años. En algunos casos, los niños no lo hacen sino hasta entrada la adolescencia. Incluso muchos adultos optan por corregir imperfecciones en sus dientes. Según los especialistas, la edad ideal son los 7 años, cuando ya salieron los dientes permanentes.

Comenzar este proceso a una edad temprana no significa necesariamente que el niño deberá de inmediato recibir sus aparatos. Pero de esta forma el especialista puede determinar de antemano cuándo será el mejor momento para comenzar el tratamiento.

Normalmente, un tratamiento de ortodoncia dura entre 1 y dos años, dependiendo del paciente y puede costar hasta 6.000 dólares. Los aparatos pueden ser del tipo fijo (braces) o movibles (retainers). Estos últimos suelen tomar más tiempo para obtener los mismos resultados.

 

Foto: Stockbyte

 

 

 
 
 
 

Comentarios