skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

No a las comidas altas en grasa

 
El consumo de comidas altas en grasa aumenta la posibilidad de que tus hijas o nietas sufran de cáncer de mama.
 
No a las comidas altas en grasa Expertos de Georgetown University han demostrado a través de pruebas en ratones que las dietas altas en grasa o el exceso de estrógeno pueden resultar en un mayor riesgo de cáncer de mama en las
              
 

Expertos de Georgetown University han demostrado a través de pruebas en ratones que las dietas altas en grasa o el exceso de estrógeno pueden resultar en un mayor riesgo de cáncer de mama en las generaciones futuras femeninas de la familia.

El estudio, publicado en Nature Communications, reveló que el cáncer de seno hereditario surge de alteraciones genéticas derivadas de la dieta que consume la madre mientras está embarazada, ya que sus hábitos alimentarios afectan al feto y a las células fetales germinales. Estas últimas, a su vez, al ser expuestas a estas dietas supercalóricas, aumentan el riesgo de que las generaciones siguientes y futuras padezcan cáncer de mama.

Según la investigadora principal, Sonia de Assis, “este estudio podría traducirse en importantes repercusiones para la salud. Las comidas altas en grasa son endémicas en nuestra sociedad, y se han encontrado niveles significativos de sustancias que tienen una actividad hormonal similar a la del estrógeno —llamadas alteradores endocrinos— que se encuentran en nuestra comida y en el agua que tomamos”.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios