skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Actitud de los padres influye en el sobrepeso de los hijos

 
Los padres pueden ayudar a combatir la obesidad de sus niños.
 
Actitud de los padres influye en el sobrepeso de los hijos El sobrepeso en los niños se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos y para los padres puede resultar una larga y dura batalla. Uno de los aspectos más difíciles es cómo motivar a
              
 

El sobrepeso en los niños se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos y para los padres puede resultar una larga y dura batalla. Uno de los aspectos más difíciles es cómo motivar a niños con vidas sedentarias a realizar una actividad física con regularidad. Dado que muchas escuelas actualmente no ofrecen suficientes oportunidades para que los niños se muevan y quemen calorías, la responsabilidad cae primordialmente en los padres.  Estudios recientes comprobaron que la actitud de los padres en relación a los alimentos y el deporte influye mucho en el peso de sus hijos. Según los expertos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades estadounidense (CDC), los padres deberían alentar a sus hijos a realizar por lo menos una hora por día de ejercicio físico. Asimismo, se considera importante que por lo menos uno de los padres participe junto a los hijos en mantener una dieta alimentaria sana y balanceada. En general, los padres obesos tienen hijos con sobrepeso. De acuerdo al CDC, el 17 por ciento de los niños entre 2 y 19 años en el país son obesos.

Un factor importante cuando se trata de motivar a los niños es encontrar una actividad física adecuada según la edad. No todos los ejercicios son buenos para los chicos. Levantar pesas o realizar deportes de contacto son actividades que deben ser supervisadas por profesionales.

Foto: DigitalVision

 

 
 
 
 

Comentarios