skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Enseñar a los niños a nadar lo antes posible es una de las mejores formas de prevenir accidentes

 
Enseñarles a tus niños cómo nadar puede impedir accidentes.
 
Enseñar a los niños a nadar lo antes posible es una de las mejores formas de prevenir accidentes Una de mis prioridades cuando me convertí en madre de dos varones fue enseñarles lo antes posible a nadar. Siempre pensé que esta es una de las mejores formas de prevenir accidentes. En ambos
              
 

Una de mis prioridades cuando me convertí en madre de dos varones fue enseñarles lo antes posible a nadar. Siempre pensé que esta es una de las mejores formas de prevenir accidentes. En ambos casos, comencé a llevarlos a clases de natación cuando eran bebés. Sacarles el miedo al agua fue el primer paso y una vez que se sintieron más seguros el resto fue fácil.

Según estadísticas recientes, las muertes de niños ahogados bajaron un cuarenta por ciento en los últimos 16 años. Asimismo, el número de niños hospitalizados por accidentes relacionados al agua cayeron un 49 por ciento entre 1993 y 2008. Los fallecimientos a causa de ahogo son la segunda causa de muertes accidentales en Estados Unidos en niños menores de 19 años. Esta cifra alcanza las 1.100 muertes de menores cada año.Igualmente, los estudios indican que por cada niño que muere ahogado, otros dos niños son hospitalizados por accidentes en el agua. Este estudio está publicado en la edición de febrero de la revista médica Pediatrics.

De acuerdo con los expertos, la reducción en la cantidad de muertes y accidentes se debe a la mayor cantidad de niños entre 1 y 4 años que participa en clases de natación y una mayor vigilancia por parte de padres en el hogar y salvavidas en las piscinas. Asimismo, el uso más frecuente de enrejados alrededor de piscinas, chaquetas salvavidas y asientos para bañar a bebés han contribuido a la tendencia en baja.  Niños entre 1 y 4 años suelen ahogarse en la bañadera, mientras que niños mayores se ahogan en piscinas y adolescentes, a causa del consumo de alcohol.

Foto: Comstock

 
 
 
 

Comentarios