skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Mantente bella durante el embarazo

 
¿Cómo mantenerte hermosa durante tu embarazo?
 
Mantente bella durante el embarazo El embarazo representa para la mayoría de las mamás el principio de un sueño, la demostración del amor por su pareja, la emoción de tener un pequeño en sus brazos. Sin embargo, muchas mujeres
              
 

El embarazo representa para la mayoría de las mamás el principio de un sueño, la demostración del amor por su pareja, la emoción de tener un pequeño en sus brazos. Sin embargo, muchas mujeres sufren de un cambio radical en la manera como se perciben a si mismas: entre el aumento de peso, las molestias del embarazo, la falta de apetito sexual (sobretodo durante el primer trimestre) y los cambios de humor; muchas futuras mamás pueden sentir que su autoestima decae y su imagen propia se lleva el peor impacto. Hay varias cosas que puedes hacer para que puedas disfrutar de tu embarazo, mientras te sigues sintiendo sexy y deseada:

- Ante todo, eres mujer: Si es cierto que ahora eres la portadora de una vida y cuidar de ella es la mayor prioridad, no te olvides de que ante todo eres mujer. Aunque hay ciertas cosas que debes variar, no dejes de lado tu rutina de belleza en las noches, sigue utilizando tus cremas preferidas y no salgas de la casa sin ponerte tu labial favorito. A menos de que tu médico te lo indique, no hay motivo para dejar de maquillarte. Si sientes que los productos que usabas regularmente te causan incomodidad, trata de utilizar productos hipoalergénicos o para piel sensible.

-Mantén tu color: Uno de los grandes mitos que existen alrededor del embarazo es que las mujeres no pueden tinturar sus cabellos. Según la Organization of Teratology Information Services que maneja las estadísticas de riesgos durante la gestación, las tinturas para cabello contienen un mínimo de químicos que de llegar a ser absorbidos por el cuerpo de la mujer no representan riesgo para el bebé. Lo que si te dirán los estilistas expertos es que es el nivel de hormonas de embarazo presentes en el cuerpo de la mujer pueden variar el tono final. Si aún te preocupa esta situación espera hasta el segundo trimestre para retocar tu color y hazlo en un salón profesional.

-Consiéntete: Si tenías la rutina de hacerte un pedicura o manicura semanal o de recibir un masaje mensual, no lo pares ahora. Si no tenías esta costumbre, este es un buen momento para comenzar. Verás lo genial que te sientes después de que te consientas por un par de horas, no sólo estarás más relajada, sino más bella.

-Concéntrate en tus fuertes: Puede que andar con un creciente vientre no te haga sentir la mujer más atractiva, eso no significa que no tengas uno o más atributos sexy que destacar. Si tienes unas piernas torneadas dirige la atención hacia ellas con una mini, si tienes ojos hermosos maquíllalos para que lo sean aún más, y claro, una de las maravillas del embarazo es lo voluptuosos y bellos que se ponen tus senos, así que ¡A usar escote!

-Cuida tu peso: Eso de que ahora “estás comiendo por dos” no es tan real. Se trata de comer alimentos nutritivos que ayuden al desarrollo saludable de tu bebé y que después te permitan recuperar tu peso inicial. Consulta con tu doctor, pero en general se recomienda a las mujeres subir entre 25 y 35 libras de peso durante su embarazo; alrededor de 2 y 5 libras en el primer trimestre y una libra semanal a partir de allí.

-Mantén una actitud positiva: El poder de la mente es inmenso, si te mantienes tranquila, positiva y segura te verás mucho más hermosa. El embarazo es un momento maravilloso, ¡Aprovéchalo!

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios