skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno

 
Conoce las diferencias entre estas dos medicinas y aprende cuándo utilizarlas.
 
Las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno Ambos son buenas medicinas para los niños, pero tienen diferentes fórmulas químicas. La doctora Aliza A. Lifshitz nos explica las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno: 1. El paracetamol
              
 

Ambos son buenas medicinas para los niños, pero tienen diferentes fórmulas químicas. La doctora Aliza A. Lifshitz nos explica las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno:

1. El paracetamol (acetaminofeno) ayuda a bajar la fiebre y el dolor. Se puede dar con o sin alimento porque no irrita el estómago. Es muy importante dar la dosis correcta. Si se da mayor cantidad a la indicada puede ser tóxico para el hígado. Una ventaja del paracetamol es que viene en supositorios. Si el bebé o el niño está vomitando, se le puede administrar por esta vía.

2. El ibuprofeno, además de ayudar a bajar la fiebre y el dolor, reduce la inflamación. La Asociación Americana de Pediatría no lo recomienda en bebés menores de 6 meses. No se debe dar con el estómago vacío ya que puede causar irritación. Esto es un inconveniente si el bebé o el niño no está comiendo. No se debe dar si el niño está vomitando o deshidratado.

3. La aspirina es diferente a ambos. No le des aspirina, aunque el envase diga ‘aspirina infantil’ (baby aspirin) a los niños menores de 16 años. Puede causar una condición llamada Síndrome de Reye, que es muy peligrosa.

4. Sigue siempre las instrucciones de tu médico y la dosis indicada de acuerdo al peso y a la edad del niño, en los intervalos recomendados. Si el empaque viene con gotero o cuchara utilice eso para administrar la medicina, no lo sustituya. Anota la hora en que le das la medicina y la cantidad para que no tengas que acordarte y para que cualquier otra persona que te ayude tenga la información disponible.

5. Recuerda que hay productos que contienen paracetamol en su fórmula. Considera esto al darle paracetamol para fiebre o dolor. Nunca debes de pasarte de la dosis recomendada en las 24 horas. Si tienes dudas, consulta a su médico.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Thinkstock/Hemera

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios