skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La importancia de dormir bien

 
Dormir bien previene afecciones como el estrés.
 
La importancia de dormir bien Mientras que mi marido se conforma con dormir unas seis o siete horas, yo no puedo funcionar sin por lo menos ocho horas de sueño. Pese a que los niños necesitan dormir más horas que los adultos,
              
 

Mientras que mi marido se conforma con dormir unas seis o siete horas, yo no puedo funcionar sin por lo menos ocho horas de sueño. Pese a que los niños necesitan dormir más horas que los adultos, en muchos casos el sueño puede complicarse.

Yo siempre fui de buen dormir y uno de mis grandes dilemas cuando nacieron mis hijos fue cómo sobrevivir con pocas horas de sueño. Me dí cuenta, por ejemplo, cómo me cambiaba el humor o el apetito cuando dormía poco. Asimismo, aprendí a reconocer cuántas horas de sueño necesitaban mis hijos. El primero nunca necesitó más de diez horas, mientras que mi segundo hijo no puede levantarse de la cama si no durmió por lo menos doce horas. Para que los niños tengan un buen día en la escuela o en general, es esencial que duerman bien. Pero esto no siempre es posible.

Al igual que los adultos, muchos niños sufren a la hora de intentar dormirse o permanecer dormidos. Durante sus primeros años, mi hijo mayor solía despertarse en medio de la noche con pesadillas y en algunas oportunidades lo encontramos caminando sonámbulo. Y cuando despertaba por la mañana no recordaba nada. A medida que fue creciendo estos episodios resultaron menos frecuentes, pero fueron reemplazados por los nervios o ansiedad a causa de un exámen escolar o un evento importante en su vida que también terminan por quitarle el sueño.

En estos casos, lo único que funciona es tener mucha paciencia, tratar de hablar sobre la posible causa de los nervios o leer durante unos minutos. Prender la televisión no es lo mejor, ya que tiende a estimluar a los niños más que a calmarlos.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios