skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La importancia de dejar que los niños sean niños

 
Investigaciones muestran que sobreprotección forma niños sedentarios.
 
La importancia de dejar que los niños sean niños ¿Sabías que el secreto para que tus hijos hagan más ejercicio está dentro de tu control? Más bien, está dentro de tu descontrol. Un nuevo estudio del Periódico Americano de Medicina Preventiva
              
 

ninos juegos¿Sabías que el secreto para que tus hijos hagan más ejercicio está dentro de tu control? Más bien, está dentro de tu descontrol. Un nuevo estudio del Periódico Americano de Medicina Preventiva hecho a través de la observación de la actividad física de los niños en los parques, publicado en la revista Time, descubrió que los niños que son vigilados menos, hacen la mitad más de ejercicio que los niños que tienen menos libertad al jugar

Es normal para los padres preocuparse de la seguridad de sus hijos y querer cuidarles y vigilarles, pero la sobreprotección de los niños tampoco es buena. Los padres que sobre vigilan o que son como “helicópteros” con sus niños, no permiten que sus hijos exploren como se debe y cuando se les dice que no se suban tan alto, o que no corran tan rápido, terminan siendo menos activos físicamente al jugar con sus amigos.

Además, hay estudios que demuestran que la preocupación por la seguridad en los barrios resulta en una menor cantidad de actividad física de los niños y en una mayor cantidad de horas perdidas viendo televisión y jugando video juegos.

En un país en donde la obesidad es un problema serio, la sobreprotección de los niños es algo que hay que tener en cuenta. Asi que la próxima vez que lleves a tus hijos a jugar al parque, intenta verle desde un banco, y no intervengas si se cae o tiene alguna dificultad. Sus errores a la larga le ayudarán a llevar una vida más sana.

Foto: Todd Warnock

 
 
 
 

Comentarios