skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

La actividad física: vital para el buen estado físico y desarrollo de los niños

 
Mantener a los niños activos es muy importante para su salud.
 
La actividad física: vital para el buen estado físico y desarrollo de los niños Si piensas que tus hijos están recibiendo la educación física que deben tener en la escuela, quizás estés equivocada. La caída de la economía ha forzado al gobierno de los Estados Unidos a
              
 

Si piensas que tus hijos están recibiendo la educación física que deben tener en la escuela, quizás estés equivocada. La caída de la economía ha forzado al gobierno de los Estados Unidos a hacer recortes de presupuesto en la educación, y lamentablemente estos recortes incluyen algunos programas de educación física.

SerPadres.com entrevistó a Dana Griffith, la ganadora de Profesora de Educación Física del Año de la campaña Keep Gym in School acerca de cómo mantener a los niños saludables y en buen estado físico, y qué hacer para que las escuelas hagan lo mismo. La campaña Keep Gym in School es auspiciado por la asociación de futbol Americano NFL y premia a aquellos maestros excepcionales que luchan en contra la obesidad.

Dana Griffith enseña educación física en una escuela secundaria para niños de 8 a 12 años en Georgia, y además enseña clases de ciencia de la nutrición en la Universidad de Phoenix. Ella fue seleccionada como la profesora del año por su pasión por la educación física y sus proyectos para que toda la comunidad se involucre en la educación física de los niños.

Griffith cree que es muy importante tener por lo menos treinta minutos de actividad física cada día, y que los padres se aseguren de que los niños participen en alguna actividad física. Ella dice que la participación en programas físicos a temprana edad les ayudará a convertirse en adultos saludables.

Ya que los índices de obesidad siguen creciendo, ella piensa que es muy importante que los padres hablen con sus hijos acerca de la importancia de la educación física en sus vidas.

Griffith lamenta lo que está sucediendo con los recortes de presupuesto hacia los programas de educación física ya que está demostrado en estudios nacionales que los estudiantes que tienen puntajes de fitness más altos, también tienen puntajes más altos en los exámenes de la escuela y tienen menos ausencias. Aunque algunas escuelas tengan recortes de presupuesto, ella opina que los padres deben hablar con los profesores de educación física y el director de la escuela para ver cómo se puede ayudar. Griffith cree que el apoyo a los programas locales es el mejor lugar para comenzar.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios