skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Injusta reputación de ciertos alimentos

 
La verdad sobre algunos alimentos que han sido juzgados pero que en realidad tienen grandes propiedades nutritivas.
 
Injusta reputación de ciertos alimentos Banana – Al igual que la zanahoria, la banana es una fruta que contiene más azúcares que otras frutas; sin embargo, es un alimento formidable, nutritivo e imposible de ignorar.  A la banana se
              
 

Warning: DOMDocument::loadHTML() [domdocument.loadhtml]: Unexpected end tag : p in Entity, line: 1 in /home/spcom/public_html/wp-content/themes/sp/functions.php on line 467

Banana – Al igual que la zanahoria, la banana es una fruta que contiene más azúcares que otras frutas; sin embargo, es un alimento formidable, nutritivo e imposible de ignorar.  A la banana se le conoce como la “fruta del sabio”  y contiene vitamina C, potasio y fibra; siendo más famosa por el potasio.

El potasio es un mineral que ayuda en el control de la presión alta y reduce el riesgo de derrames. Dado que la banana no contiene sodio y es rica en potasio, es el alimento predilecto para contrarrestar la hipertensión. Las bananas contienen tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa, y glucosa, además de fibra, las cuales dan una rápida y necesitada energía.  Si usted es una persona diabética,  la mitad de una banana puede ser ocasionalmente disfrutada (1 banana de 6 a 7 pulgadas = 90 calorías, 23 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra).

Arroz – El arroz es el alimento principal para más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo. El arroz contiene 15 vitaminas y minerales esenciales; y es una fuente excelente de carbohidratos complejos, los cuales son la mejor fuente de energía,  que los músculos acumulan para ser usados cuando los necesitemos.  Usualmente los carbohidratos no son una buena fuente de amino ácidos esenciales, pero en el caso del arroz, éste contiene ocho.

El arroz integral (brown rice) es naturalmente más nutritivo que el arroz blanco; éste último es enriquecido con los nutrientes que perdió durante su proceso, para llegar a ponerlo a un nivel similar al del arroz integral. El ácido fólico en el arroz ha sido y continúa siendo un gran contribuyente en la prevención de defectos en el cerebro y espina dorsal en el feto de las mujeres embarazadas.

Cuando consuma arroz hágalo de una forma moderada,  ya que ½ taza de arroz cocido contiene alrededor de  110 calorías, y los hispanos tendemos a servirnos más de media taza, por lo que solemos comer más calorías de las indicadas.

Papa – Las papas son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Este almidonado vegetal  y su  cáscara (roja, blanca, amarilla o morada) provee una serie de vitaminas y minerales necesarios para una buena salud.

La papa contiene 620 miligramos de potasio, más que el de una banana; y también contiene vitamina C, vitaminas B, no contiene grasa o colesterol  y tiene una mínima porción de sodio.  Además una papa de 6 onzas de 110 calorías, tiene 2 gramos de proteína; siendo otro de esos grandes carbohidratos con un buen nivel de proteína.

La papa es un gran e indispensable alimento en nuestra dieta, pero como todo alimento debe ser consumido dentro de una variedad de otros alimentos y ser cocinado de una forma adecuada.  Es decir menos papas fritas y más papas hervidas, al vapor o a la parrilla.

Foto: iStockphoto

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios