skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Información en español sobre el cáncer de mama

 
Breastcancer.org ha lanzando una página web en español.
 
Información en español sobre el cáncer de mama Ahora las pacientes de cáncer de mama tienen un nuevo aliado en su lucha. Se trata del nuevo sitio en español de Breastcancer.org, una organización sin fines de lucro que ya recibe más de 10
              
 

Ahora las pacientes de cáncer de mama tienen un nuevo aliado en su lucha. Se trata del nuevo sitio en español de Breastcancer.org, una organización sin fines de lucro que ya recibe más de 10 millones de visitas al año a su portal original en inglés.

El sitio en español se ha lanzado con 1,000 páginas de información actualizada sobre las diversas etapas y tipos de la enfermedad, sus síntomas y opciones de tratamiento. Aunque las mujeres hispanas tienen tasas menores de padecer este cáncer que las de otros grupos étnicos, sus tasas de mortalidad son más altas. “Las latinas tienen resultados deficientes en mortalidad y tratamiento porque enfrentan complicaciones para acceder a la atención médica, a menudo originadas en cargas financieras y temores culturales y mitos que desincentivan a muchas para buscar tratamiento. Otro factor evidentemente es la barrera idiomática, que también puede interferir con discusiones importantes a sostener con sus proveedores de atención de salud y, por ende, afectar el cuidado de su salud”, dice la oncóloga Generosa Grana. M.D., quien se ha unido a la organización para crear conciencia del cáncer de mama en la comunidad latina. “La información –en especial cuando se presenta de una manera amigable, no amenazante y creíble– puede superar muchos de estos obstáculos”.

La actriz Judy Reyes, de Gun Hill Road y Scrubs, también está apoyando la causa como vocera. “Al igual que muchas mujeres latinas, mi madre es una verdadera fuente de fortaleza en nuestra familia”, dice Reyes. “Fue atemorizante e increíblemente doloroso verla pasar por este difícil periodo . . . Tenemos que recordarnos a nosotros mismos y a nuestros seres amados de mantenernos informados y adoptar una participación activa en el cuidado de nuestra salud”.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios