skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Infecciones de oído

 
Información sobre síntomas, causas, cómo tratar y prevenir infecciones de oído.
 
Infecciones de oído Tener dolor de oído después de nadar puede arruinar muchas tardes de verano. Protege a tu hijo de esta condición dolorosa tomando en cuenta los siguientes consejos: Síntomas: Si tiene la
              
 

Tener dolor de oído después de nadar puede arruinar muchas tardes de verano. Protege a tu hijo de esta condición dolorosa tomando en cuenta los siguientes consejos:

  • Síntomas: Si tiene la parte externa del oído roja y dolorida y tiene picazón. También le resulta doloroso masticar y hasta quizás tiene pus.
  • Causas: Cuando el canal auditivo se mantiene húmedo luego de nadar se promueve la acumulación de bactería, lo que deriva en el desarrollo de una infección llamada otitis externa aguda.
  • Tratamiento: Es importante que consultes con tu pediatra. Por lo general las gotas con antibiótico son más efectivas que los antibióticos orales pero pregúntale al médico qué opción le convendría a tu niño.
  • Prevencíon: Asegúrate de que tus hijos se sequen las orejas al salir de la piscina. Conviene que usen tapones para los oídos  o gorros de natación para evitar el ingreso excesivo de agua. No es recomendable abusar de los hisopos de algodón porque pueden lastimarse los oídos.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios