skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Guía de nutrición infantil: segunda parte

 
Información sobre lo que necesita tu hijo para mantener una dieta balanceada.
 
Guía de nutrición infantil: segunda parte La salud de tus hijos depende en gran parte de lo que comen. Una nutrición balanceada les ayudará a crecer sanos y fuertes. Recuerda incluir en su dieta diaria los cinco grupos alimenticios:
              
 

La salud de tus hijos depende en gran parte de lo que comen. Una nutrición balanceada les ayudará a crecer sanos y fuertes. Recuerda incluir en su dieta diaria los cinco grupos alimenticios: granos, grasas saludables, frutas y vegetales, lácteos y proteínas. Aprende acerca de las porciones indicadas para cada edad.

(Encuentra la información sobre granos, grasas sanas, frutas y vegetales en nuestra primera parte de este especial)

Proteína magra
Los alimentos ricos en proteína ayudan a desarrollar y reparar todos los tejidos en el cuerpo que los niños necesitan para crecer. También contienen nutrientes necesarios como hierro, cinc y vitaminas B. Elige las carnes más magras (como pollo sin la piel, pavo o cortes de res que tienen en su nombre las palabras loin o round). Al menos una vez por semana, los chicos deben comer pescado y frijoles porque contienen nutrientes que no se hallan en la carne. Opta por pescados y mariscos de bajo contenido de mercurio como los camarones, el bacalao y el salmón silvestre.

Porciones diarias
De 1 a 2 años: 2
De 3 a 4 años: 2 a 4
De 5 a 8 años: 3 a 5

Ejemplos de porciones

1⁄2 taza de tofu
1⁄4 taza de frijoles rojos
2 Cu de hummus
1⁄3 pedazo de pollo a la parrilla
6 camarones
1 huevo

Lácteos y calcio extra
Si a tu hijo le encanta la leche, no va a ser problema hacer que consuma los 800 mg de calcio  que necesita a diario para tener dientes y huesos fuertes (o sólo 500 mg si tiene entre 1 y 3 años). De lo contrario, limítate a servirle yogur bajo en grasa, queso y hasta 6 onzas de jugo de fruta enriquecido. Escoge una marca que contenga vitamina D.

Porciones diarias
De 1 a 2 años: 2 a 3
De 3 a 4 años: 3 a 4
De 5 a 8 años: 4

Ejemplos de porciones

3⁄4 taza de leche regular o con sabor
3⁄4 de yogur natural
1 rebanada de queso de hebra
3⁄4 taza de jugo de naranja enriquecido
1⁄2 taza de queso rallado

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios