skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Medicina Natural: Echinácea

 
Usos y beneficios de la echinacea.
 
Medicina Natural: Echinácea La semana pasada me sentía fatal. Estaba congestionada y me dolía todo el cuerpo y la cabeza. Mi colega Ángela, una sabia en tratamientos alternativos, me recomendó la echinácea. La
              
 

La semana pasada me sentía fatal. Estaba congestionada y me dolía todo el cuerpo y la cabeza. Mi colega Ángela, una sabia en tratamientos alternativos, me recomendó la echinácea.

La echinácea es una hierba medicinal que se usa para tratar y reducir la duración del catarro y de la gripe, así como reforzar el sistema inmunológico. Viene en cápsulas, té y extracto líquido. Los estudios científicos que se han realizado para determinar la eficacia de esta planta han dado resultados conflictivos, como es el caso de la gran mayoría de las medicinas alternativas —lo cual me hace dudar más de los estudios que de los tratamientos—.

A pesar de la ambigüedad de su eficacia, no me apetecía sufrir por semanas, como años anteriores, así que fui a la tienda naturista más cercana y me compré el extracto líquido. Lo comecé a tomar ese mismo día: aproximadamente tres gotas mezcladas con agua, dos veces al día (si decides probarla, lee con cuidado las indicaciones en el frasco ya que la dosificación puede variar). Tiene un sabor a hierba, un poco raro, pero no completamente desagradable, especialmente si lo tomas rápido como un chupito de licor. El día siguiente, todavía me sentía mal pero seguí el tratamiento. Al tercer día estaba bastante mejor y el cuarto día, fantástica.

Antes de usarla debes consultar con tu médico, especialmente si estás embarazada, lactando o piensas dársela a tus hijos. Si la has probado ya, cuéntanos tu experiencia.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios