skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Está tu niño muy delgadito?

 
Consejos para que tu hijo alcance su peso normal.
 
¿Está tu niño muy delgadito? Todos sabemos que la obesidad infantil es un problema grave, pero también existen niños que están demasiado delgados y que necesitan aumentar de peso. “Los chicos que están por debajo del peso
              
 

Todos sabemos que la obesidad infantil es un problema grave, pero también existen niños que están demasiado delgados y que necesitan aumentar de peso. “Los chicos que están por debajo del peso normal quizás no estén recibiendo la nutrición adecuada, lo que podría afectarles el estado de ánimo, la concentración y el crecimiento”, dice Jill Castle, R.D., experta en nutrición infantil, en Nashville. Si tu pediatra te dice que tu niño necesita aumentar de peso, sigue este plan de acción:

Crea una rutina de comidas y meriendas: ofrécele comida cada tres a cuatro horas y asegúrate de no apurarlo cuando esté comiendo. Intenta que tenga tres comidas y tres meriendas diarias.

Agrega comidas nutritivas y de alto nivel calórico: esto no significa que tengas que darle porciones supergrandes. Ponle queso al puré y a los huevos revueltos, agrega nueces y fruta seca en sus cereales y aguacate al sándwich.

Agrega a la mesa las versiones no dietéticas de leche, quesos y aderezos: déjale la piel al pollo y utiliza la carne picada con mayor contenido de grasa (por ejemplo la etiqueta que dice 85 por ciento de carne magra versus 90 por ciento). Y no te vuelvas loca por la grasa. Recuerda que esto es una solución a corto plazo para lograr que aumente de peso y no una dieta de por vida. Castle sugiere cocinar los fideos con un poco de aceite antes de ponerle la salsa y agregarle un poco de manteca debajo de la manteca de maní o de la mayonesa.

Foto: Monkey Business

 
 
 
 

Comentarios