skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

El lado oscuro de los antipsicóticos

 
Pon atención a las medicinas que el doctor receta a tus hijos.
 
El lado oscuro de los antipsicóticos Cuando se trata de la salud de tu hijo siempre es recomendable consultar con un médico, pero eso no significa que tienes que estar de acuerdo con cada tratamiento que recete—especialmente en el
              
 

Cuando se trata de la salud de tu hijo siempre es recomendable consultar con un médico, pero eso no significa que tienes que estar de acuerdo con cada tratamiento que recete—especialmente en el caso de las drogas antipsicóticas.
El uso de los antipsicóticos entre niños y jóvenes se ha multiplicado por cinco en los últimos 15 años, provocando la alarma de los expertos federales en fármacos, quienes procuran educar a los médicos sobre los peligros y efectos secundarios de las mismos.

Desde el año 1993, más de 1,200 niños que han tomado el antipsicótico Risperdal han sufrido graves efectos secundarios, y 31 de ellos fallecieron. Otros efectos de esta droga, y otras como Zyprexa, Seroquel, Abilify y Geodon, incluyen aumento de peso, afecciones metabólicas, y espasmos musculares que pueden ser permanentes.

Aunque estas drogas han sido aprobadas por la Food and Drug Administration para tratar afecciones concretas, hay médicos que las recetan para otros problemas, incluso pataletas.

Lo que es más escandaloso aún es que se puede trazar el incremento del uso de estas drogas al aumento de niños diagnosticados con el trastorno bipolar. Detrás de esta tendencia, está el doctor Joseph Biederman, un psiquiatra infantil de Harvard University, quien más ha abogado por esta diagnosis. Sin embargo, se ha descubierto que el psiquiatra recibió más de $1.4 millones de las compañías farmacéuticas que fabrican estas drogas, una suma que nunca declaró a la universidad.

La moraleja no es desconfiar de tu médico, pero antes de darle a tu hijo cualquier droga, investígala tú, ya que eres la que mejor puede abogar por su salud y bienestar.

Foto: Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios