skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

El agua es uno de los componentes más importantes del cuerpo

 
Agua, verduras y frutas aseguran que tus niños estén hidratados.
 
El agua es uno de los componentes más importantes del cuerpo El sesenta por ciento de nuestro cuerpo está conformado por agua. Sin embargo, cuando se habla de nutrición, las frutas y las verduras son las estrellas. Pero la realidad es que el agua tiene un
              
 

El sesenta por ciento de nuestro cuerpo está conformado por agua. Sin embargo, cuando se habla de nutrición, las frutas y las verduras son las estrellas. Pero la realidad es que el agua tiene un rol mucho más crítico en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo que cualquier otro componente nutritivo. El agua es esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas, como también para controlar la temperatura del cuerpo y la presión sanguínea.

Debido a nuestras vidas agitadas, nos olvidamos de consumir la cantidad de agua que necesitamos. Esto ocurre también con los niños, que prefieren jugar a cualquier otra cosa. A mis hijos los tengo que perseguir con un vaso de agua durante el día y llegada la hora de ir a dormir se acuerdan que están sedientos.

“El agua es esencial”, afirmó a Web MD Jim White, vocero de la Asociación Dietética estadounidense. “Estamos descubriendo que muchas personas no consumen el mínimo de agua. La deshidratación causa fatiga y malestares físicos”, añadió el nutricionista y entrenador físico.

No solo mediante el consumo de agua se puede mantener el cuerpo hidratado. Existen otros alimentos con un alto contenido de agua:  las frutas son una fuente excelente de agua. La sandía tiene un 90 por ciento de agua y se encuentra en el primer lugar. Naranjas, melones y frutas de la misma familia también ofrecen grandes cantidades de agua.

Pese a no tener tanta agua como ciertas frutas, las verduras como pepinos, apio, tomates, lechuga y ajíes verdes también ofrecen un importante contenido de agua.

Según White, además del agua, la leche es una de las bebidas más importantes. Las bebidas gaseosas, incluso las dietéticas, no tienen ningún valor nutricional pero pueden resultar hidratantes. Asimismo, los  jugos son buenos, pero su contenido de azúcar se puede diluir con agua.

Sin embargo, las bebidas alcohólicas son deshidratantes. De acuerdo a White, si deseas beber, por cada vaso de alcohol, debería tomar un vaso de agua.

Si el sabor del agua te desagrada, White propone ponerle unas gotas de limón.

Foto: BananaStock

 
 
 
 

Comentarios