skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cuidado con los parabenos

 
No todos los protectores solares son seguros.
 
Cuidado con los parabenos Si yo fuera mi piel, odiaría el verano porque si no me está achicharrando el sol, me estoy ahogando en protectores solares y autobronceadores. Con tantas cremas, pensamos que estamos protegiendo
              
 

Si yo fuera mi piel, odiaría el verano porque si no me está achicharrando el sol, me estoy ahogando en protectores solares y autobronceadores.

Con tantas cremas, pensamos que estamos protegiendo a nuestra piel, pero si no reparamos en los ingredientes, es posible que nos estemos haciendo más daño que bien. Los parabenos, preservativos que se usan en muchos productos cosméticos, han sido el eje de mucho debate últimamente. Los parabenos (metil parabeno, propil parabeno y butil parabeno, entre otros) se comportan como la hormona estrógeno, la cual está ligada al cáncer de mama, y algunos dicen que afectan las secreciones de otras hormonas, como la testosterona. Además un estudio encontró parabenos en un tumor de cáncer de seno.

Sin embargo, la U.S. Food and Drug Administration, mantiene que no se puede probar que los parabenos son cancerígenos, y que se usan en cantidades tan mínimas que no pueden ser perjudiciales.
Yo dejaré que ustedes decidan si los parabenos son buenos o malos. Lo bueno es que hay muchos productos en el mercado que son libres de parabenos, como por ejemplo la línea de California Baby, que te encantará tanto a ti como a tus chicos.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios