skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¡Cuidado con la sal!

 
Consume menos sal para tener un corazón más sano.
 
¡Cuidado con la sal! Controlar el consumo de sal de tu pequeño puede ayudar a mantener su presión sanguínea baja y protegerlo eventualmente de algún trastorno cardiovascular. Un nuevo análisis de estudios realizados
              
 

Controlar el consumo de sal de tu pequeño puede ayudar a mantener su presión sanguínea baja y protegerlo eventualmente de algún trastorno cardiovascular. Un nuevo análisis de estudios realizados anteriormente y publicados en Hipertensión, demostró que consumir una cantidad reducida de sal disminuyó en forma moderada (aunque significativamente) la presión arterial desde infantes hasta adolescentes. La mayor parte del sodio que ingieren los chicos proviene de comidas procesadas y servida en restaurantes,por lo que conviene alimentarlos con comida casera. Otras opciones son:

  • Utiliza solo la mitad del condimento que viene en las cajas de arroz y pasta.
  • Cuando compres vegetales enlatados, asegúrate que diga “sin sal” (“no salt added”) en la etiqueta.
  • Lee todas las etiquetas y trata de elegir comida empacada, enlatada o congelada, cereales, sopas, meriendas, salsas y aderezos que contengan menos de 300 mg de sodio por porción (idealmente, 140 mg o menos). La cantidad de sodio puede variar considerablemente entre una marca y otra. ¡Compáralas todas para que tomes la mejor decisión!

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios