skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Consejos para limpiar tu casa naturalmente y cuidar el medio ambiente

 
No limpies tu casa con productos comerciales, usa productos sin químicos.
 
Consejos para limpiar tu casa naturalmente y cuidar el medio ambiente ¿Sabías que si compras productos de limpieza regulares, al ahorrarte un poco de dinero, estás incrementando tus problemas de salud? Especialmente si sufres de alguna enfermedad pulmonar, esto es
              
 

¿Sabías que si compras productos de limpieza regulares, al ahorrarte un poco de dinero, estás incrementando tus problemas de salud? Especialmente si sufres de alguna enfermedad pulmonar, esto es algo que debes leer. El Centro Nacional de Estadísticas de Estados Unidos, demostró que una de cada tres personas en Estados Unidos sufre de asma, sinusitis, bronquitis, o alergias, y que el tratamiento para esas condiciones es la reducción de los elementos químicos que están en el medio ambiente, los cuales los contienen los productos de limpieza. Para que te libres de estos químicos en tu hogar, la revista Ser Padres te da consejos para que hagas tus propios productos de limpieza con materiales de tu propia casa.

Hay muchas alternativas fáciles y al alcance del bolsillo para usar en vez de los productos comerciales de limpieza. Estas alternativas saludables incluyen,

  • Bicarbonato de sodio: limpia y desodoriza, suaviza el agua.
  • Jabón: en jabón en forma líquida, en copos o en polvo y sin aroma, es biodegradable y limpia casi todo . Evite usar jabones que contengan destilados de petróleo.
  • Limón: uno de los ácidos mas fuertes, es efectivo contra la mayoría de las bacterias del hogar.
  • Vinagre Blanco: saca la grasa,  remueve el moho, los olores, y algunas manchas.
  • Alcohol: un excelente desinfectante.
  • Almidón de maíz: puede ser usado para limpiar vidrios, lustrar muebles, lavar las alfombras y tapetes.
  • Solvente cítrico: limpia las brochas de pintura, aceites y grasas, y algunas manchas.

La combinación de estos productos básicos, puede darle alternativas mas saludables para limpiar su hogar y también cuidar el medio ambiente. Para más ideas creativas para la limpieza de tu hogar, visita la página de eartheasy.

Foto: George Doyle

 
 
 
 
 

Comentarios