skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

 
Aprende a combatir las estrías durante el embarazo con algunos consejos útiles.
 
¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? ¿Estrías? Sólo pensarlo hace poner incomoda a casi todas las mujeres. Algunas han tenido estas marcas desde temprana edad, hecho que se atribuye a la genética, y otras logran llegar a adultas sin
              
 

¿Estrías? Sólo pensarlo hace poner incomoda a casi todas las mujeres. Algunas han tenido estas marcas desde temprana edad, hecho que se atribuye a la genética, y otras logran llegar a adultas sin tenerse que preocupar por ellas. Las estrías se vuelven un foco de atención cuando las mujeres quedan en embarazo y la pregunta surge ¿cómo puedo prevenirlas?

Las estrías son cicatrices internas del tejido de la piel humana que se presentan generalmente en el vientre, caderas, glúteos, muslos, brazos y senos. Su color puede variar de un tono blanco a uno morado. La pérdida o el aumento rápido de peso (como en el embarazo) son los mayores causantes de la aparición de las estrías. El factor genético también tiene un gran peso sobre la aparición de estas marcas, sin embargo las mujeres embarazadas pueden tener en cuenta los siguientes puntos cuando de prevenirlas se trata:

Edad: La piel joven tiene un mayor nivel de elasticidad, por lo cual, entre muchos otros factores, no es recomendable esperar a una edad muy avanzada para decidir tener un hijo.

Cuidado continuo: Idealmente las mujeres deben cuidar de su piel a lo largo de toda su vida, y no sólo preocuparse por esta cuando el embarazo ya está encima. Mantener una piel saludable a lo largo de la vida puede ayudar a disminuir la aparición de las estrías.

Ejercicio: Una piel tonificada es mucho menos propensa a la aparición de estrías, por lo mismo es recomendable mantener una rutina habitual de ejercicios antes, durante y después del embarazo, siempre contando con la supervisión del médico.

Agua: El agua es de las mejores y menos costosas fuentes de hidratación. Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día también puede contribuir a que no aparezcan las estrías.

Alimentación: Mantener una alimentación balanceada rica en proteínas, frutas y verduras frescas y granos enteros ayuda a fortalecer los tejidos y a mantener la elasticidad de la piel. Es importante evitar el consumo de grasas saturadas.

Aceites: Finalmente durante el embarazo es ideal hidratar constantemente las zonas problema como lo son el estómago, caderas y senos. Puedes utilizar una variedad de productos como el aceite de bebé, el aceite de oliva, cremas con contenido de vitamina E, lociones a base de manteca de cacao y Bio Oil $9.

Nada asegura que tendrás o no estrías ya que hay muchos factores que determinan su aparición, pero tomar en cuenta estas medidas disminuirá las posibilidades de que tengas que lidiar con estas marcas.

Foto: Hemera

 
 
 
 

Comentarios