skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cálculos renales ahora aparecen en los niños

 
Los cálculos renales en los niños pueden ser evitados con una dieta baja en sodio y abundante en agua.
 
Cálculos renales ahora aparecen en los niños Cada vez hay más niños que padecen de enfermedades que antes sólo afectaban a adultos de cierta edad. Entre ellas, ahora están los cálculos renales, también llamados piedras en el
              
 

Cada vez hay más niños que padecen de enfermedades que antes sólo afectaban a adultos de cierta edad. Entre ellas, ahora están los cálculos renales, también llamados piedras en el riñón.

Increíble, pero cierto. Según un artículo reciente de The New York Times, los pediatras han visto un incremento realmente espantoso en el número de casos de chicos con cálculos renales —hasta en niños de apenas 5 ó 6 años–.

Los médicos atribuyen este problema a cambios perjudiciales en nuestro estilo de vida, y más concretamente al consumo excesivo de sal y el consumo insuficiente de agua. Para prevenir que tu hijo padezca de cálculos —que, por cierto, causan muchísimo dolor— aumenta su consumo de agua y asegúrate de que evite estas comidas, así como otras que tienen un alto contenido de sodio:

  • Papitas fritas
  • Fiambres
  • Sopas enlatadas
  • Comidas envasadas
  • Bebidas isotónicas

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 
 

Comentarios