skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Césped seguro

 
Protege la salud de tus niños y asegurate de que tienes un jardín seguro.
 
Césped seguro Los pesticidas y fertilizantes que benefician tu jardín, podrían perjudicar la salud de tus hijos. Estos productos pueden contener sustancias que han sido relacionadas con cáncer, asma y déficit
              
 

Los pesticidas y fertilizantes que benefician tu jardín, podrían perjudicar la salud de tus hijos. Estos productos pueden contener sustancias que han sido relacionadas con cáncer, asma y déficit de atención infantil, según varios estudios. Una cantidad significativa del fertizante no llega a las raíces del césped y se queda en la superficie donde juegan los niños y las mascotas, dice David Pimentel, Ph.D., profesor emeritus de ciencias agrícolas en Cornell University. Sigue estos consejos para asegurarte de que tu jardín sea un lugar seguro.

  • Averigua si los insectos son realmente un problema antes de aplicar un pesticida. Un especialista de tu vivero más cercano o del Sistema de Extensión Cooperativa estatal puede verificar cuál es la causa de las áreas marrones en el césped.
  • Programa tu regador automático para que se encienda en la mañana. El sol secará el césped rápidamente, pero cuando el agua se acumula por la noche, eso promueve el crecimiento de hongos que pueden matar el césped.
  • Trata sólo las áreas afectados en vez de todo el jardín. Busca productos no tóxicos, como los que se elaboran con ingredientes derivados de plantas en vez de sustancias químicas. (Visita safelawns.org para sugerencias).
  • Ajusta el pH de la tierra para un césped más sano. El Sistema de Extensión puede analizar tu tierra y es posible que recomienden agregar abono orgánico, ceniza de madera o caliza molida.

Foto: Pixland

 

 
 
 
 

Comentarios