skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Es cáncer?

 
Examina tu piel cuando aparecen lunares extraños.
 
¿Es cáncer? En Estados Unidos, una de cada cinco personas desarrollará cáncer de la piel, y ya es oficialmente una epidemia. A la hora de examinar tu piel, busca estas señales de advertencia que los
              
 

En Estados Unidos, una de cada cinco personas desarrollará cáncer de la piel, y ya es oficialmente una epidemia.

A la hora de examinar tu piel, busca estas señales de advertencia que los médicos llaman el ABCDE de los lunares: Asimetría, en que una mitad del lunar es diferente a la otra; Bordes irregulares; Color que varía; Diámetro que suele superar el tamaño del borrador de un lápiz; y evolución, cuando el lunar cambia de tamaño, forma o color. Pero como no todos los cambios se ven sospechosos, consulta con tu dermatólogo si notas algunas de estas otras señales de cáncer de la piel.

  • El carcinoma de células basales llaga similar a una cicatriz lesión que no sana parche rojizo y escamoso pequeña pápula translúcida.
  • Melanoma superficie elevada marrón que no se parece a otros lunares moretón persistente en el pie raya oscura debajo de la uña marca oscura en el globo ocular.
  • El carcinoma de células escamosas parche inflamado y escamoso protuberancia verrugosa costra elevada en el labio inferior una lesión que no sana.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios