skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Ante problema de obesidad, escuelas optan por festejar cumpleaños sin dulces

 
¿Cómo celebrar una fiesta de cumpleaños sin dulces para mejorar la salud de los niños?
 
Ante problema de obesidad, escuelas optan por festejar cumpleaños sin dulces Hace unos años atrás, el director de la escuela de mis hijos decretó que las fiestas de cumpleaños no se celebrarían más con tortas y dulces. Su argumento, en ese momento, fue que había
              
 

Hace unos años atrás, el director de la escuela de mis hijos decretó que las fiestas de cumpleaños no se celebrarían más con tortas y dulces. Su argumento, en ese momento, fue que había demasiados niños con alergias a diferentes alimentos y que el riesgo era demasiado alto. “Hay que aprender a celebrar de otra forma, sin incluir comida,” fue su respuesta ante mi interrogatorio.

Cada vez son más las escuelas que optan por imponer la misma regla, pero muchas de ellas lo hacen por los alarmantes índices de obesidad infantil en Estados Unidos. Y según los expertos, esta decisión está dando buenos resultados. Un estudio reciente descubrió que los niños ingieren un tercio de las calorías que necesitan en un día durante una fiesta de cumpleaños típica.

Estas calorías provienen de alimentos de alto contenido graso y de azúcar, con poco valor nutritivo, como tortas, helados, papitas fritas y jugos.

“Nadie quiere ser el villano que se robó la torta,” afirmó a WebMD el doctor David L. Katz, director del Centro de Investigaciones de la Universidad de Yale. “Pero si uno tiene en cuenta todas las fiestas de cumpleaños, más otras celebraciones, la tentación a consumir este tipo de alimentos es muy grande y los resultados son negativos,” dijo.

Una buena idea es ofrecer fruta en los cumpleaños, además de otros dulces. De esta forma se reduce el nivel calórico de la fiesta y a los niños les encanta.

El estudio fue publicado por el Journal of Nutrition, Education, and Behavior.

 

Foto: Photodisc

 
 
 
 

Comentarios