skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Alimentos orgánicos

 
Respuestas por parte de una experta a las dudas más comunes sobre los alimentos orgánicos.
 
Alimentos orgánicos Son muchas las dudas sobre ellos, por lo que la nutricionista Claudia M. González, MS, RD, LDN, asesora de Ser Padres, sale al cruce de las preguntas más frecuentes. 1. ¿Cuáles son las
              
 

Son muchas las dudas sobre ellos, por lo que la nutricionista Claudia M. González, MS, RD, LDN, asesora de Ser Padres, sale al cruce de las preguntas más frecuentes.

1. ¿Cuáles son las diferencias entre la comida orgánica y la convencional?

Ambas contienen pesticidas. La diferencia es que la orgánica contiene sólo un tercio de ellos y en su mayoría no son sintéticos. Según los organismos gubernamentales de salud, la cantidad de pesticidas que se usan en los alimentos convencionales son seguros para el consumo humano, pero hasta el momento no se sabe si, a largo plazo, el usar menos pesticidas es menos dañino para la salud.

2. ¿Cómo puede la comida orgánica beneficiar la salud de mi familia?

La buena alimentación siempre es beneficiosa, sean productos convencionales u orgánicos. Muchos de nuestros problemas de salud, sin embargo, derivan de que no nos alimentamos adecuadamente y de llevar una vida sedentaria. Pero si una familia desea comer sólo alimentos orgánicos y/o mezclarlos con los convencionales, los invito a hacerlo, pero teniendo en cuenta que la meta es que se consuman diariamente alimentos provenientes de los cinco grupos: frutas, vegetales, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

3. ¿Cómo sé si un alimento es realmente orgánico?

La producción de los productos orgánicos se ha convertido en un negocio tan rentable que a veces se producen más rápido que las regulaciones de los mismos. Para mayor información sobre las etiquetas de productos orgánicos, visita eco-labels.org, pero en reglas generales éstas son las definiciones:

  • “100% Organic” (100% orgánico): no usan productos sintéticos.
  •  “Organic” (orgánico): un mínimo de 95% de los ingredientes son orgánicos. El otro 5% pueden ser ingredientes convencionales y sintéticos.
  •  “Made with Organic Ingredients”: (hecho con ingredientes orgánicos): un mínimo de 70% de los ingredientes son orgánicos. El otro 30% pueden ser convencionales y sintéticos. Todos los ingredientes que se usan son aprobados por el gobierno.
  •  “Free-range” o “free roaming” (sin enjaular): asegura que los animales (o los ingredientes animales) que se usan han pasado gran parte de su vida al aire libre, aunque esto pueda significar que estuvieron adentro encerrados, pero se les abrió la puerta por un par de horas.
  • “Natural” o “All Natural” (natural o todo natural): no significa orgánico, sino simplemente que no contiene ingredientes artificiales como colorantes, conservas o sabores adicionales.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios