skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Alimentos milagrosos? Comidas con ventajas exageradas para la salud

 
Hay que tener cuidado con las promesas en los paquetes de comida.
 
¿Alimentos milagrosos? Comidas con ventajas exageradas para la salud En el supermercado, los estantes están llenos de promesas. Un alimento beneficia el corazón, el otro baja el colesterol y este otro puede reforzar el sistema inmunológico. Pero la Federal Trade
              
 

En el supermercado, los estantes están llenos de promesas. Un alimento beneficia el corazón, el otro baja el colesterol y este otro puede reforzar el sistema inmunológico. Pero la Federal Trade Commission viene tomando medidas más duras contra algunos de los fabricantes por exagerar las ventajas de sus productos.

Precisamente por eso, hay que ejercer el buen juicio a la hora de comprar, leyendo las etiquetas y la letra chica con cuidado. Puede que sea verdad que dicho alimento contenga un ingrediente saludable y que la ciencia haya comprobado sus beneficios, pero ésa no es toda la historia. En algunos casos, hay que consumir una cantidad poco razonable de la comida para cosechar los beneficios.

Por ejemplo, un cereal que promete reducir el colesterol, en efecto contiene fibra que es buena para el corazón, pero un tazón de este cereal sólo proporciona una tercera parte de la fibra que se requiere a diario, por lo que habría que comer tres tazones el mismo al día.

Otro problema es que aunque un alimento tenga beneficios también tiene sus desventajas. Puede que el jugo de uvas contenga ingredientes que son buenos para el corazón, pero también tiene mucha azúcar. De hecho, un vaso de 8 onzas de jugo de uvas puede tener más azúcar que una barra de chocolate. No te dejes engañar en el supermercado. La regla general: cuanto menos procesada la comida, mejor.

Foto: Thinkstock/Creatas/Jupiterimages

 
 
 
 
 

Comentarios