skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Acné durante el embarazo?

 
Ten cuidado con los productos que usas para combatir el acné durante el embarazo.
 
¿Acné durante el embarazo? No te preocupes. Podrás tratar las áreas afectadas con productos que contienen ácido salicílico o peróxido benzoico o finacea. Sin embargo, como el ácido salicílico es potencialmente peligroso
              
 

No te preocupes. Podrás tratar las áreas afectadas con productos que contienen ácido salicílico o peróxido benzoico o finacea. Sin embargo, como el ácido salicílico es potencialmente peligroso para la salud del bebé si es absorbido por la sangre en grandes cantidades, deberías usarlo en pequeñas cantidades sobre las áreas afectadas. Debes evitar productos que contengan Retin A o retinol ya que ambos contienen niveles altos del vitamina A que se ha demostrado que puede causar defectos de nacimiento si se usa en grandes cantidades. Si utilizas cremas antiarrugas, fíjate en la etiqueta ya que la mayoría contienen vitamina A o algunos de sus derivados. No las uses.

Si te recetan antibióticos–incluido clindamicina oral o tópica, cremas o geles que contienen eritromicina–, primero consulta con tu obstetra. No puedes consumir tetraciclina, doxiciclina ni minociclina porque pueden afectar negativamente la dentadura de tu bebé. Si nada ayuda a mejorar tu acné, puedes probar una crema con corticoides. Ayudará a disminuir la inflamación y el aspecto rojizo de tus erupciones y es segura para usar durante el embarazo. Puedes probar una crema de hidrocortisona sin receta del uno por ciento y si eso no te funciona, consulta con tu dermatólogo.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios