skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

7 reglas para tener un corazón sano

 
Consejos para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares e infartos.
 
7 reglas para tener un corazón sano Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres en este país, pero según estudios, sólo el 29 por ciento de las latinas lo saben. Sigue estas siete reglas y tu
              
 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en mujeres en este país, pero según estudios, sólo el 29 por ciento de las latinas lo saben. Sigue estas siete reglas y tu corazón te lo agradecerá.

1. No fumes. El tabaco promueve la acumulación de placa e incrementa las posibilidades de coágulos de sangre.

2. Haz ejercicio. Si el ejercicio no forma parte de tu rutina, incorpórala con una actividad que te guste. Por ejemplo, con sólo caminar por 10 minutos al día, tres veces por semana, estarás haciendo algo bueno para tu corazón.

3. Cuida tu dieta. Debe consistir mayoritariamente de vegetales, frutas, granos integrales, pescados y carnes bajas en grasa. Trata de incorporar alimentos ricos en omega-3, como el salmón y las nueces.

4. Visita al médico regularmente. No esperes hasta que estés enferma para así poder prevenir afecciones graves. Asegúrate que te hacer un control de presión arterial y colesterol, dos importantes factores que influyen en la salud cardiovascular. Es mejor reconocer y tratar los problemas antes de que se empeoren y pongan tu vida en peligro.

5. Aprende a manejar el estrés. Vale la pena aprender técnicas de relajación y a evitar situaciones, personas y hasta medios de comunicación –noticias negativas o ciertos programas de televisión– que alteren tu estado de ánimo.

6. Modera el consumo de alcohol. Una copa de vino tinto al día puede beneficiar el corazón, pero beber de más tiene un efecto negativo.

7. Edúcate. La página en español de la American Heart Association es un excelente recurso de información sobre la salud cardiovascular.

Foto: ThinkStock/iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios