skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

6 consejos para evitar los resfríos y la gripe

 
Prepara a tus hijos para la llegada de la temporada de resfriados.
 
6 consejos para evitar los resfríos y la gripe Tus hijos van a estar expuestos a personas que están enfermas —es inevitable—, pero eso no quiere decir que también tengan que enfermarse. Éstas son las recomendaciones más
              
 

Tus hijos van a estar expuestos a personas que están enfermas —es inevitable—, pero eso no quiere decir que también tengan que enfermarse. Éstas son las recomendaciones más aconsejables.

1. Lavarse las manos. Haz que tus chicos se laven las manos con agua y jabón después de jugar afuera e ir al baño, antes de comer, y al volver a la casa del preescolar o la guardería. Ten a mano un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

2 . Dormir bien. La falta de sueño casi duplica el riesgo de enfermarse, dice el doctor Rotbart, autor de Germ Proof Your Kids (ASM Press). Asegúrate de que tu chico duerma lo suficiente y de que se acueste más temprano si ha estado expuesto a alguien que esté enfermo.

3. Cubrirse la boca al toser. Enséñales a tus chicos a taparse la boca con el lado interno del codo en lugar de su mano. A los chicos mayores les puedes decir que deben fingir que están sujetando una capa enfrente de su cara como Drácula. También deben aprender a lavarse las manos inmediatamente después de toser o estornudar.

4. Llevar una dieta sana. En vez de poner tu confianza en vitaminas y suplementos, debes consumir frutas y vegetales coloridos, que son ricos en antioxidantes y vitaminas.

5. Abrigarse. Un estudio británico halló que pasar frío puede triplicar el riesgo de contraer la gripe o catarro, dice el doctor Rotbart.

6. No tocarse los ojos y la nariz. De lo contrario, corres más riesgo de contagiarte. Las enzimas de la boca nos dan algo de protección contra los gérmenes, pero los ojos y la nariz no tienen esa defensa, dice Linda Davis-Alldritt, R.N., presidenta de la National Association of School Nurses.

Foto: Wavebreak Media

 
 
 
 
 

Comentarios