skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

3 cambios para el corazón

 
Dejar de fumar, mejorar tu dieta y hacer deporte; tres claves para proteger tu corazón.
 
3 cambios para el corazón Hay dos cosas que no puedes alterar que afectan tu riesgo de enfermedades cardiacas: los genes y la edad. Sin embargo, un 80 por ciento de los infartos y derrames cerebrales resultan de factores que
              
 

Tres-cambiosHay dos cosas que no puedes alterar que afectan tu riesgo de enfermedades cardiacas: los genes y la edad. Sin embargo, un 80 por ciento de los infartos y derrames cerebrales resultan de factores que sí puedes cambiar.

1. Deja de fumar. Las mujeres que fuman sufren infartos, en promedio, unos 19 años antes que las no fumadoras. Una vez que lo hagas, tu riesgo de cardiopatía se reduce a la mitad. En siete años, es como si nunca hubieras fumado. No te des por vencida si no lo logras la primera vez. Por lo general, los fumadores intentan dejar el vicio unas cinco veces antes de poder renunciar al tabaco para siempre.

2. Modifica tu dieta. Las mujeres que tienen una dieta alta en carbohidratos —que elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente, como el pan blanco, el arroz blanco, las gaseosas o las galletas—, tienen el doble del riesgo de contraer enfermedades cardíacas en comparación con las que no suelen consumir esos alimentos. Trata de agregar más frutas, vegetales, lácteos desnatados y proteínas magras a tu dieta, y evita las comidas procesadas.

3. Muévete. Un 70 por ciento de personas en Estados Unidos no hacen suficiente ejercicio. Para las mujeres, llevar una vida sedentaria y tener sobrepeso es tan nocivo como fumar, porque duplica el riesgo de morir de cardiopatía. Con sólo caminar a un paso rápido por 30 minutos al día, reduces tu riesgo de cardiopatía en un 35 por ciento.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios