skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Tots in Mind – Carpas de cuna

 
Cinco minoristas acuerdan frenar la venta y retirar carpas de cuna de Tots in Mind debido a riesgo de estrangulamiento y de atascamiento Se han...
 
Tots in Mind – Carpas de cuna Cinco minoristas acuerdan frenar la venta y retirar carpas de cuna de Tots in Mind debido a riesgo de estrangulamiento y de atascamiento Se han denunciado una muerte y lesiones cerebrales
              
 
 
 

Cinco minoristas acuerdan frenar la venta y retirar carpas de cuna de Tots in Mind debido a riesgo de estrangulamiento y de atascamiento
Se han denunciado una muerte y lesiones cerebrales graves

WASHINGTON, D.C. – La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) y cinco tiendas minoristas anuncian un retiro voluntario del mercado para otorgar reembolsos a los consumidores que posean carpas de cunas y de corralitos fabricadas por Tots in Mind, Inc.

La CPSC advierte a los padres y a los encargados del cuidado de niños que tengan estos productos que los bebés y niños corren el riesgo de sufrir lesiones graves o de morir debido a los riesgos de estrangulamiento y atrapamiento que presentan estos productos. Tots in Mind retiró las carpas de corralitos en julio del 2010 y ofreció un equipo de reparación que ya no está disponible. La empresa ya no está en operación y ha parado todas sus ventas. El personal de la CPSC exhorta a todos los padres y encargados del cuidado de niños a dejar de usar estas carpas de cunas y de corralitos inmediatamente. No intente reparar estos productos.

La CPSC tiene conocimiento de 27 fallas de carpas, entre ellas, una muerte y una lesión grave, que ocurrieron entre enero de 1997 y abril del 2012 con carpas de cuna y de corralito fabricadas por Tots in Mind, Inc. En el 2008, un niño de dos años murió luego de quedar atrapado entre la barra inferior de la carpa y la superior de un corralito. La muerte fue reportada en un retiro del mercado anterior de la empresa del 15 de julio del 2010.

En el 2007, un niño de dos años sufrió una lesión cerebral catastrófica cuando la carpa fijada a su cuna se invirtió y su cuello quedó atrapado en la varilla rota del producto. Los otros 25 informes a la CPSC involucraron carpas de cuna invertidas: atrapamientos entre la carpa y la cuna o el corralito, o fallas de la tela y los cierres de la carpa. En tres de estos 25 informes también se reportaron lesiones; en uno de esos casos, una madre informó haber encontrado a su hija que se estaba poniendo azul y estaba atrapada entre el producto y la varilla superior del corralito.

Debido a que Tots in Mind, Inc. ya no está en operación, los minoristas que vendían estos productos están ofreciendo reembolsos o crédito en compras para los consumidores. Las carpas de cuna y de corralito pueden presentar riesgos de atrapamiento o estrangulamiento a bebés y niños si la parte de la cúpula se invierte dentro de la cuna o del corralito, o si el producto se desprende parcialmente de la cuna o del corralito. Los productos retirados se vendieron en varias tiendas minoristas, entre ellas, Bed Bath & Beyond/Buy Buy Baby, Burlington Coat Factory, Toys R Us/Babies R Us, Walmart y en línea en sitios web como Amazon.com, por entre $60 y $85.

Los consumidores deben contactar a la tienda mencionada a continuación donde fue comprada la carpa de cuna para recibir un reembolso o crédito en compras, según el minorista. Si el consumidor no está seguro acerca de dónde se compró el producto, véase la política de devolución de cada tienda en su respectivo sitio web:

Este retiro incluye varios modelos de cerca de 330.000 carpas de cuna o de corralito. Los consumidores pueden identificar su carpa por la etiqueta de 2″ x 1½ ” con el logo de Tots In Mind ubicada en la parte que no es de red cerca de la cúspide de la carpa.

Del logo de Tots in Mind

No hay nombres o números de modelo en las carpas, aunque pueden identificarse a través del logo de Tots in Mind y a través de las siguientes fotos:

Carpa acogedora de cuna original
Carpa acogedora de cuna original
Carpa acogedora de cuna II
Carpa acogedora de cuna II

 

 

Carpa de corralito portátil
Carpa de corralito portátil

Carpas incluidas en el retiro:

  • Carpa de corralito portátil / Portable Playyard Tent
  • Carpa acogedora de cuna original / Original Cozy Crib Tent
  • Carpa acogedora de cuna II / Cozy Crib Tent II
  • Carpa de cuna para cunas convertibles / Crib Tent for Convertible Cribs
  • Carpa portátil más equipo cabaña / Portable Payyard Tent Plus Cabana Kit

http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/12179s.html

 

 
 
 
 

Comentarios