skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Todson – Asientos de bicicleta para transporte de niños

 
Todson retira del mercado asientos de bicicleta para transporte de niños por riesgo de laceración y amputación de las yemas de los dedos.
 
Todson – Asientos de bicicleta para transporte de niños WASHINGTON, D.C. - La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación,
              
 
 
 

Asiento de bicicleta retirado del mercado, con la ubicación de la palanca de bloqueoWASHINGTON, D.C. – La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

Nombre del producto: Asientos de transporte para bicicleta Topeak Babyseat™

Unidades: Alrededo de 40,000

Importador: Todson Inc., de North Attleboro, Massachusetts

Riesgo: Un niño puede colocar sus dedos en la apertura del mecanismo de bisagra de la barra de sujeción. Cuando el consumidor levanta la barra de sujeción para sacar al niño del asiento, las yemas de los dedos del niño pueden quedar atrapadas en el mecanismo de bisagra, lo cual presenta un riesgo de laceración y amputación de las yemas de los dedos del niño.

Incidentes/Lesiones: La empresa ha recibido dos informes de incidentes, incluyendo amputaciones incompletas que resultaron en puntos de sutura y un dedo fragmentado.

Descripción: Este retiro del mercado involucra los asientos de transporte en bicicleta Topeak Babyseat II con números de modelo TCS2100, TCS2101 y TCS2102. Los números de modelo están impresos en el empaque del producto. Los asientos para bebé son de plástico color gris y se vendieron en tres estilos: asiento para bebé (babyseat), asiento para bebé con soporte compatible de freno de disco (babyseat with disc brake compatible rack) y asiento para bebé con soporte compatible de freno sin disco (babyseat with non-disc brake compatible rack). Los soportes se usan para montar el asiento a la bicicleta. En la parte posterior del asiento se encuentra la palabra “Topeak” en relieve y también está impresa en un protector de espuma negra que cubre la barra de sujeción. Una palanca de bloqueo roja localizada en la parte lateral de la barra de sujeción azul fija la barra en posición.

Puntos de Venta: J&B Imports, REI, Action y Hawley, concesionarios, distribuidores y otras tiendas de venta al por menor independientes de bicicletas en todo el país y en línea en REI.com entre enero del 2009 y abril del 2012 por entre $140 y $180 dólares.

Fabricación: Taiwán

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los asientos portadores retirados del mercado y comunicarse con Todson para recibir un juego de readaptación con cobertor para la bisagra gratis.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Todson a través de la línea gratuita (800) 250-3068, de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 5 p.m. (tiempo del Este), o visite el sitio web de la empresa www.todson.com

http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/12143s.html
 
 
 
 

Comentarios