5 consejos para quedar embarazada después de los 35 años

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 consejos para quedar embarazada después de los 35 años

¿Deseas ser madre, pero ya tienes 35 años? De acuerdo a los especialistas de GeoSalud, sitio especializado en salud familiar, la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas a esta edad tienen bebés saludables. Eso sí, las mamás que posponen su maternidad podrían correr más riesgos.

En su publicación El embarazo después de los 35, los médicos de este portal recomiendan reglas básicas para un embarazo saludable.

1.Consumir ácido fólico antes y durante el embarazo

Lo indicado es 400 microgramos de ácido fólico del complejo de vitaminas B todos los días, antes y durante el embarazo. Seguir esta norma previene defectos de nacimiento en el cerebro y médula espinal.

2. Dieta saludable

Si no sabes cómo quedar embarazada, deberás saber que uno de los pasos para lograrlo es adoptando una dieta balanceada, en la que incluyas cereales fortificados, jugo de naranja, y verduras de hoja verde como espinaca y lechuga.

3. Chequeo médico

Es necesario recibirlo por parte de un especialista en salud los cuidados prenatales.

4. Cero alcohol

Si eres de las mujeres que consumen bebidas alcohólicas, necesitas dejarlas. No podrás tomar licor, cerveza, vino o mezclas de vino con frutas durante los 9 meses de gestación.

5. Fumar y utilizar drogas

Está prohibido.

¿Mi edad afecta la fertilidad?

Como ya hemos hablado en informaciones anteriores, las mujeres comienzan a disminuir su fertilidad a partir de los 30 años. Los expertos de Narcersano.org indican que esto se debe a una menor frecuencia de ovulación o a problemas como la endometriosis, que ocurre cuando el útero se adhiere a los ovarios o trompas de falopio e interfieren a la hora de quedar embarazada.

De acuerdo a la experiencia de los médicos de GeoSalud, las mujeres de 35 años o más que traten de quedar embarazadas por seis meses y no lo logren, tendrán que acudir al médico. Y aunque podrían tener más dificultades para ser mamá, también tienen mayor probabilidad de tener mellizos incluso hasta los 39 años. Conoce más sobre el calendario de fertilidad.

¿Podría enfrentar problemas de salud?

Sin importar la edad, cualquier mujer necesitar ir al ginecólogo antes de intentar quedar embarazada. Principalmente aquellas entre los 35 a 50 años de edad, pues podrían poner el riesgo su salud y la del bebé.

Es muy común que aparezcan problemas como diabetes y presión arterial en futuras madres mayores de 35 años. Un estudio realizado por la Universidad de California en Davis, descubrió que las madres primerizas de más de 40 años tienen un 60% más de probabilidades de desarrollar este tipo de enfermedades que madres de 20 a 30 años.

¿Existe riesgo de aborto?

Los abortos espontáneos ocurren en los primeros tres meses de embarazo en mujeres de cualquier edad. Las investigaciones calculan que  el riesgo de perder a su bebé es de 12 a 15% en las mamás de entre 20 y 30 años; sin embargo aumenta en un 25% cuando las mamás superan los 40 años.

¿Hay riesgo de que mi bebé nazca con algún padecimiento? 

El transtorno más común es el síndrome de Down. Las mamás de 25 años, tiene una probabilidad entre 1260 casos; la de 30 años una entre 952; a los 35, una entre 378 y a los 40, una entre 106.

Conoce sobre cuáles son las mejores posiciones para quedar embarazada.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios