5 principales pruebas de fertilidad femenina

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 principales pruebas de fertilidad femenina

¿Cuáles son las pruebas de fertilidad femeninas?

El saber si tienes problemas de fertilidad es un proceso de eliminación. No existe un sólo examen que lo determine. En mi caso, mi esposo ya está descartado, entonces ahora me toca a mí adentrarme al mundo de los estudios y las interminables visitas médicas.

En mi experiencia, además de una entrevista médica muy detallada incluyó:

1. Ultrasonido transvaginal, una prueba detallada del útero y ovarios, donde te insertan una sonda en la vagina. Ayuda a ver el estado de los folículos, e identificar problemas como quistes y fibromas. Costo: $$ Incomodidad: moderada.

2. Análisis de sangre para verificar los niveles de las hormonas que ayudan a la concepción, incluyendo reserva ovárica (FSH), tiroides (TSH), luteinizante (LH), antimulleriana, estrógeno, prolactina, entre otras. Además de pruebas genéticas FMR1 y CFTR. Costo: $$$ Incomodidad: baja.

3.Histerosalpingografía (HSG), un procedimiento de rayos-x en el que rellenan con un líquido (contraste) la cavidad uterina y las trompas de Falopio. Así descartan defectos en esta área y determinan si las trompas están abiertas. Costo: $ Incomodidad: alta.

4. Pruebas de ovulación, detectan el aumento de la LH en la orina que se produce uno o dos días antes de la ovulación. Muy parecidas a las pruebas de embarazo. Yo las compré en línea pues en volumen son más económicas. Costo: $ Incomodidad: baja.

 

El médico te guiará en este proceso, pues debe ser personalizado según el caso de cada mujer. La mayoría de estos estudios son realizados en días muy específicos de tu ciclo, por lo que pueden tomar algunos meses. Los costos son variables dependiendo la institución médica, cobertura de tu seguro y ciudad.

Después de realizarme los estudios descarté varios posibles problemas a excepción de uno. Los ultrasonidos transvaginales mostraron un “quiste de chocolate” en mi ovario izquierdo de más de 7 cm. Alta probabilidad de endometriosis, cercana amiga de la infertilidad, pero también dispuesta a eliminarla en mi proceso.

 

Texto por Citlalic Peralta

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios