Problemas para concebir hijos, ¡no están solos!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Problemas para concebir hijos, ¡no están solos!

Uno de los sueños más importantes de la mayoría de las mujeres es ser mamá. Por instinto o convicción, muchas esperamos la maternidad desde nuestra infancia, escuchando reiteradamente la importancia de planificar una familia.

Tratamos de vivir cada una de nuestras etapas: ser buena hija, estudiar, trabajar, encontrar el amor, casarte, construir un patrimonio, y entonces formar una familia. Pero, ¿qué pasa si después de seguir al pie de la letra todas las etapas, no consigues tener bebés?… Para esto nunca estamos preparadas.

Hoy esta es mi realidad, mi historia y la de muchas otras mujeres. Pasados mis 30 años y después de siete años de un matrimonio feliz, decidimos tener un bebé. Yo, a diferencia de él, siempre fui muy positiva en este tema, pues siempre he sido muy saludable, y en mi familia las mujeres se embarazan fácilmente. Sin embargo, después de tratar un año y medio sin éxito, mi ginecóloga me mando a ver un especialista en fertilidad.

¿No podemos tener bebés? Fue la primer pregunta que me hice, sin saber que para responderla tendría un largo camino que recorrer. Nada que ver con las películas o telenovelas donde con un estudio te dicen si eres estéril o no. Y gracias a esto no me tiré al drama de inmediato.

Aunque nos encontramos con “turbulencias” rumbo al sueño de ser padres, sé que tarde o temprano, de una manera u otra lo vamos a alcanzar. Si tú pasas por lo mismo no estás sola y este es un espacio en el que hablaremos del tema y su proceso.

Texto por Citlalic Peralta

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios