Problemas para concebir hijos, ¡no están solos! parte 2

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Problemas para concebir hijos, ¡no están solos! parte 2

Una vez que empiezas a buscar respuestas, de porqué no puedes concebir después de un año, llega la primera escala. Como pareja, debes identificar si es sólo uno o los dos que tienen problemas de fertilidad. Independientemente del resultado, es una situación que debe afrontarse en pareja y no de manera individual.

Los médicos recomiendan, empezar con el hombre pues con un par de exámenes se puede tener el resultado, mientras que para la mujer se necesitan más estudios. Por instrucciones de mi ginecóloga, mi esposo visitó a un urólogo, quien le hizo una revisión médica y de fertilidad completa, además de un análisis de semen.

El examen puede ser un poco incómodo, según mi esposo, pero nada doloroso. Para él lo más fuerte era el resultado, pues por naturaleza los hombres correlacionan su virilidad con su capacidad de procrear. Estos estudios en general no son tan costosos. Según la American Pregnancy Association, la infertilidad masculina es la causa de aproximadamente la mitad del total de los casos de infertilidad.

Miedo, incertidumbre y ansiedad son algunos de los sentimientos que experimentó mi esposo, pero no por mucho tiempo, pues para nuestra fortuna en todo salió muy bien. Un resultado favorable para él, para nuestra pareja. Sin embargo, ahora deja “la pelota de mi lado” con la pregunta ¿entonces soy yo?

Texto por Citlalic Peralta

Foto Thinkstock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios