Preocupantes mitos sobre la concepción

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Preocupantes mitos sobre la concepción

mitos concepcionCuántas veces hemos escuchado frases como “si tienes sexo más de una vez por día incrementarás tus posibilidades de concebir”, “si quieres que tu bebé sea niña debes tener sexo en esta postura”. En fin, son tantos los mitos sobre la concepción que un grupo de científicos decidió hacer un estudio para averiguar qué tanto saben las mujeres sobre el tema, como reportó el Daily Mail.

Los resultados, dejaron atónitos a los investigadores, pues según sus hallazgos el 50 por ciento de las mujeres en Estados Unidos, realmente creen que pueden incrementar sus probabilidades de concebir, si tienen sexo más de una vez al día. Y una tercera parte se mostró convencida de que ciertas posiciones durante el acto sexual también incrementarían sus posibilidades de convertirse en madres, como señala un informe publicado en la revista científica Fertility & Sterility,

El estudio contó con una muestra de mil mujeres entre los 18 y los 40 años de edad, provenientes de todo Estados Unidos. El 80 por ciento de las examinadas reportó ser sexualmente activas. De ese porcentaje, un 20 por ciento, dijo no estar consiente de las consecuencias que la edad y la obesidad, tienen sobre la reproducción. Además, un 30 por ciento de las féminas confesó no saber el impacto que una enfermedad de transmisión sexual puede tener sobre su fertilidad.

¡Pero eso no es todo! El 23 por ciento de las mujeres que no estaban planeando quedar embarazadas no estaban utilizando ningún tipo de anticonceptivo.

“Este fue un hallazgo realmente preocupante en un país como Estados Unidos, en una población que maneja el internet, una significativa porción de mujeres no saben lo básico”, concluyó el Dr. Lubna Pal, profesor asociado de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale.

 Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios