¿Estás preparada para comenzar una familia este año?

 
bytes
 
 
         
 
 
image for ¿Estás preparada para comenzar una familia este año?
  • Un bebé es un milagro de la vida y un regalo hermoso de amor, pero también implica un cambio radical en nuestro estilo de vida. La rutina se ve interrumpida por un infante, las relaciones de pareja, familiares y de trabajo, varían. Por estas razones es importante considerar varios puntos a la hora de planificar un embarazo. ¿Cómo saber si estás lista para comenzar una familia?
    Primero tienes que comenzar por saber cuál es el estatus actual  de tu relación de pareja. Si esa relación es fuerte y estable de otra manera es probable que enfrentes el embarazo, sola.
  • Ambos deben estar de acuerdo para concebir con felicidad, para que a su vez, éste bebé sea bien recibido.
    • Es indispensable tener una buena comunicación con tu pareja y saber que también está en un punto en su vida en donde quiere comprometerse.
    • Si ves a tu pareja jugando con otros niños, ó muy cercano a sus sobrinos ó a los hijos de sus amigos, es posible que sean señales de que está listo para enfrentar esta responsabilidad y asumir el  papel de papá.
    • Si lo que hacen es compartir más en pareja y dentro del hogar, a lo mejor un bebé sería una buena compañía.
    • Si te sientes en un punto en tu carrera donde tienes estabilidad y consideras que tu posición no estará en riesgo por una licencia de maternidad ó por  tener una capacidad física más limitada al enfrentar ciertos retos y si el trabajo no representa un problema, sumado a que tu pareja tiene un empleo estable, quizás es un buen momento para considerar un embarazo.
    • Si él te habla de lo lindo que son los hijos de su hermana o de su mejor amigo, es que está pensando en lo lindo que serían sus propios hijos.
    • Si de pronto tus amigas ya han tenido hijos o están embarazadas, es buen indicador ya que los niños crecerían con amigos y entre amigas, también piensa, que tendrás apoyo.
    • Si tu reloj biológico se acerca y crees que es poco el tiempo que te queda para concebir, y estás  segura  si es el momento adecuado, reflexiona, piensa bien, cierra los ojos e imagínate  los próximos 9 meses con un muy distinto estado físico, en ocasiones incómodo.
    • Deberás sacrificar tu tiempo. Si no te molesta, entonces  es posible que sea un buen momento para pensar en concebir e iniciar el año con una adición a tu familia.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios