¿Cómo quedar embarazada después de los 40? ¡Sigue estos consejos!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Cómo quedar embarazada después de los 40? ¡Sigue estos consejos!

Thalía y  Salma Hayek son dos ejemplos de mujeres que se convirtieron en madres después de los 40 años. Así como ellas, existen mujeres que deciden postergar el embarazo por diversas razones, por ejemplo  realización profesional, estabilidad económica o incluso problemas de fertilidad.

Es cierto que existen riesgos al quedar embarazada después de esta edad existen. Entre ellos, la diabetes gestional, la hipertensión, las enfermedades cardiacas, el cáncer de mamá o los abortos, entre muchos otros.

Petra M. Casey, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Clínica Mayo mencionó a CNN en Español que los riesgos varían de acuerdo a las pacientes.

“El envejecimiento de los óvulos no se puede evitar y es un factor de riesgo para cualquier persona de su edad”, dijo Casey.

Por su parte, Carla Roberts, especialista en infertilidad y directora del servicio en el Hospital Midtown de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, explicó que siempre que debe atender a una paciente de más de 40 años le recomienda que sea proactiva durante el embarazo.

“Antes de concebir es necesario que se sometan a un chequeo médico. En el mismo se evalúa si padece de diabetes, presión arterial, colesterol y se monitorea el corazón”, explicó.

¿Cómo prepararme para lograr concebir después de los 40? ¡Sigue estos consejos!

1.Infórmate: Del riesgo o complicaciones genéticas que implicará quedar embarazada a esta edad. Conocerás si hay peligro de anomalías genéticas al someterte a un chequeo previo.

2. Control médico: Cualquier afección que exista (enfermedades de la tiroides, obesidad, presión arterial o diabetes) tiene que estar controlada antes de querer tener un bebé.

3. Visita a tu ginecólogo de confianza:  Para que te recete la cantidad de ácido fólico conveniente para tu cuerpo. Su consumo previene malformaciones como la espina bífida.

4. Alimentación saludable: Llevar una dieta rica en frutas, verduras, agua, cereales y omega-3.  favorece la fertilidad. Evita el consumo de aquellos alimentos elaborados con harinas refinadas porque interfieren en la ovulación, asegura Abc Salud

Hace algunos días acá en Ser Padres hablamos sobre remedios caseros para lograr un embarazo donde se mencionó la ingesta de linaza, ortiga, diente de león, té de caléndula, entre otros.  Tomálos en cuenta a la hora de prepararte para concebir.

5. Mantén un peso óptimo: Las mujeres que sufren con obesidad saben que ese es una de las principales dificultades que evitan que el espermatozoide fecunde al óvulo además de mayor riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión.

6. Evita el tabaco: Según explica Abc Salud cuando un mujer fuma provoca que el útero no se irrigue de manera adecuada, lo que disminuye la fertilidad y se presentan más probabilidades de la pérdida del bebé.

7.  Tu pareja también tiene que cuidarse:  Al igual que el caso de las mujeres, los hombres deben llevar una alimentación sana, no fumar, no ingerir alcohol, evitar la ropa ajustada para no debilitar la calidad del esperma y no someterme a situaciones de mucho estrés.

Los peligros para ser madre después de los 40 existen y los especialistas no los esconden. Sigue estos consejos, pero no dejes de visitar a tu médico si te das cuenta de que serás mamá luego de esta edad.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios